Autoridad Portuaria de Cartagena y JSV presentan línea Cartagena-Canarias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Cartagena ha presentado una nueva línea marítima con destino a Canarias.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, dijo que “una escala que incorpora la compañía JSV y que nos permite conectar los productos de la región y su área de influencia con las islas de Las Palmas, Lanzarote y Tenerife a través del Puerto de Cartagena”.

Muñoz agregó que “es un día muy feliz y que esperamos la consolidación de la línea y se expanda gracias al apoyo de las empresas de la región que ya disponen de transporte directo semanalmente a Canarias. En los tiempos convulsos que estamos viviendo con la escasez de contenedores y con subidas de precio de fletes el puerto de Cartagena ofrece una línea Cartagena – Canarias que mejora la competitividad ofreciendo soluciones logísticas personalizadas, eficientes, sostenibles y lo más importante, intermodales”.

La directora general de JSV Logistic, Sonia Herzog, explicó que “tenemos una terminal ferroviaria en el norte y queremos traer mercancías del norte de España de Cataluña y de Madrid y convertir a Cartagena en un JAP nueva. Esperamos poder empezar a traerlas 2022”.

En tanto, la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, señaló que “el Puerto de Cartagena es el principal nudo logístico de la Región y por tanto si no tuviéramos infraestructuras tan obsoletas y tuviéramos la Zona de Actividades Logísticas haríamos de Cartagena y de la región uno de los territorios más ricos del Levante español”.

Por parte de la Comunidad Autónoma, el consejero de Agricultura, Agua, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo recordó que “el sector agroalimentario supone un 20% del PIB regional. Tenemos la capacidad de emprendimiento y apostamos por la innovación. Ambas cualidades se juntan en la apertura de esta nueva ruta. Una ruta que va a fomentar la exportación de productos de primera necesidad y nos puede convertir en un referente a nivel mundial”.

Empresas como Hero, Postres Reina, Juver, AMC, El Mosca, García Carrión y El Pozo ya han utilizado el servicio, recientemente puesto en operación, en las diez escalas realizadas con más de 1.782 TEUs transportados.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos