Exportaciones de la Región de Antofagasta registran aumento interanual de 101,3% en septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un aumento interanual del 1o1,3% registró la Región de Antofagasta en sus exportaciones para el mes de septiembre del 2021 -según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE)-, equivalente a un valor total de USD 2.672,7 millones, fuertemente incidido por la explotación de recursos minerales.

La participación del sector minero corresponde al 96,7% del total de productos regionales que fueron enviados al extranjero, siendo el subsector más relevante la extracción del cobre y hierro, el cual registró una contribución del 86,7% y un alza de 3.3 puntos porcentuales en su rendimiento sacado a doce meses.

El segundo grupo con mayor aporte concierne al industrial, cuyo aporte asciende al 3,3%, siendo su subsector más notable el relativo a los productos químicos básicos con un registro del 3,1%.

En septiembre del 2021, el país que importó más productos provenientes de la Región de Antofagasta fue China, cuya participación alcanzó el 39,1% y generó USD 1.044 millones. Le siguen Estados Unidos, Francia e India, quienes conjuntamente sumaron USD 828,3 millones en envíos a sus naciones.

El continente asiático fue el territorio que recibió el mayor número de exportaciones, equivalente al 55,8% del total exportado, experimentando una variación interanual del 56,1%.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos