Autoridad Portuaria de Valencia cifra una pérdida de 25 mil TEU mensuales por accidente en terminal de MSC ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Estrecho Digital

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) cifró una pérdida mensual cercana a los 25 mil TEU producto del accidente ocurrido el pasado 13 de septiembre en la terminal de Mediterranean Shipping Company (MSC), consignó El Mercantil.

El presidente de la entidad, Aurelio Martínez, indicó que este percance afectó directamente al 14% de la instalación, unos 100 metros de muelle, aunque con la afección de otros elementos podría llegar al 20% o al 25%, lo que supondría alcanzar esta cifra que “es el 5% del tráfico mensual que hemos tenido en agosto, que ha superado el medio millón de contenedores”, según el encargado.

Además, el máximo representante de la APV subrayó que las cifras de tránsito “se han resentido después de una buena primera quincena tras el accidente y por eso no vamos a poder alcanzar las cifras que hemos registrado en agosto”.

En tanto, los plazos que se barajan para recuperar la normalidad en MSC Terminal Valencia son de entre dos y tres meses.

En este sentido, Martínez señaló que hasta “que no se normalice la terminal de MSC, cosa que ocurrirá en el plazo de dos o tres meses, no se podrán alcanzar los datos de agosto”.

El presidente de la autoridad portuaria sostuvo también que están “trabajando conjuntamente con Terminal Investment Limited (TIL) y MSC para normalizar la operativa de la terminal, pero va a costar tiempo, probablemente hasta diciembre”.

Asimismo, el encargado anunció que la Organización Marítima Internacional (OMI) abrió una investigación y visitará la próxima semana el Puerto de Valencia para estudiar el accidente y realizar un informe y una serie de recomendaciones.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias