FCAB realiza proceso de formación en operación ferroviaria a 18 mujeres ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) se encuentra realizando un proceso de formación en operación ferroviaria a 18 mujeres, periodo que culminará a fines de octubre.

Esta iniciativa, que se desarrolla en el marco del programa de aprendices de la empresa, cuenta con apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y permitirá capacitarlas en operación básica ferroviaria para realizar las funciones de operador de piso.

Luego, diez aprendices podrán continuar las distintas etapas de este plan hasta julio del próximo año, cuando se graduarán como operadoras de línea y serán candidatas a ingresar a FCAB según las plazas disponibles en este campo.

El programa está orientado a formar habilidades y entregar conocimientos impartidos por los instructores internos de la Unidad de Formación y Continuidad Operacional  y externos en aspectos de empleabilidad y apresto laboral.

El gerente de Recursos Humanos, Boris Astete, destacó que “para FCAB, el desarrollo de la Región de Antofagasta es un compromiso diario y claro ejemplo de ello es la empleabilidad local, cerca del 90% de nuestra dotación propia pertenece a las comunas donde operamos. Estamos muy contentos de desarrollar programas que nos permitan integrar cada vez más a personas de la región. Estamos convencidos que el programa Aprendices genera un aporte al desarrollo de capital humano y desarrolla una cultura organizacional donde se valore cada vez más la diversidad y el talento”.

“Es sumamente relevante que lo hacemos con mujeres de la región, en línea con la estrategia de diversidad e inclusión, que está en el ADN de FCAB y es uno de los pilares de nuestra compañía como empleador preferente. Seguiremos abriendo plazas para el género femenino”, recalcó, por su parte, el subgerente de Operaciones Ferroviarias, Rodolfo Córdova.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias