Autoridad Sanitaria de Valparaíso fiscaliza 418 buques desde inicio de la pandemia por Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región de Valparaíso ha fiscalizado un total de 418 buques, con 9.248 tripulantes, en los puertos de San Antonio, Quintero y Valparaíso, desde el inicio de pandemia por Covid-19.

“La Autoridad Sanitaria, desde el comienzo de esta pandemia, se encuentra fiscalizando -buques- en puertos de la región y en ese sentido informar que hasta el momento se han fiscalizado un total de 418 naves, las cuales contenían un total de 9.248 pasajeros”, indicó el Seremi (s) de Salud de la Región de Valparaíso, Jaime Jamett.

“En las últimas 24 horas, y como un subconjunto del número que acabo de dar, se han fiscalizado un total de nueve naves en los puertos de Quintero, San Antonio y Valparaíso con un total de 205 pasajeros para todos los puertos. Ninguno de los pasajeros en las últimas 24 horas ha resultado sospechoso o confirmado positivo para Covid”, precisó Jamett.

Asimismo, el seremi (s) indicó que “nuestra autoridad sanitaria, en toda la Región de Valparaíso, se encuentra fiscalizando los puertos y entendemos perfectamente que dado lo estratégico que corresponde esta operación a nivel de la región, pero también del país, es que se ha intensificado esta acción en cada uno de los puertos”.

Cabe recordar que durante marzo se registraron seis casos de Covid-19 en tripulantes del buque Isabela Island, embarcación granelera proveniente del Puerto de Guayaquil, Ecuador, que se mantuvo a la gira en la bahía de Valparaíso hasta cumplir su periodo de cuarentena.


Compartir