Volumen de cargas operadas en puertos de Vinalines aumenta en primeros cuatro meses de 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia VNA

@PortalPortuario


El volumen de carga a través del grupo de puertos marítimos gestionados por la Corporación Nacional de Líneas Marítimas de Vietnam (Vinalines) en los primeros cuatro meses del año alcanzó más de 27 millones de toneladas, un aumento interanual de 3%.

De acuerdo con la Administración Marítima de Vietnam (AMV), ese movimiento de contenedores ocupa el 12,6% del rendimiento total de carga en todo el país.

De ellos, el puerto de la ciudad norteña de Hai Phong realizó el mayor movimiento de carga, al alcanzar siete millones de toneladas, lo que representa el 25% del total.

Mientras, el Puerto Internacional SSIT, en la provincia sureña de Ba Ria-Vung Tau, reportó el mayor crecimiento en el movimiento de carga contenedorizada con un aumento de 54% en comparación con el mismo lapso del año pasado.

Con antelación, un representante de Vinalines precisó que debido a los impactos de la pandemia del Covid-19, las mercancías transitadas a través de los puertos gestionados por esta entidad en el primer trimestre del año alcanzaron alrededor de 16 millones de toneladas, lo que equivale al 96% del mismo lapso del año anterior y el 22% del plan trazado en 2020.


 

Compartir