Autoridades adelantan más actividades de cruceros para terminales de Puerto Rico en 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, confirmó paradas de tránsito adicionales y nuevas líneas de cruceros que iniciarán operaciones en la Isla en 2022.

El directivo informó que Disney Cruise Line tendrá un total de 13 llamadas en el Puerto de San Juan para el 2022 y 2023, que incluye siete de puerto base del Magic y seis de tránsito del Fantasy, el cual haría su primera parada el próximo 19 de enero de 2022.

De otra parte, la nueva línea Virgin Voyages confirmó que su segunda embarcación, Resilient Lady, hará su viaje inaugural el 1 de noviembre de 2022; saldrá de Lisboa, Portugal y finalizará en el Puerto San Juan, el que se convertirá en su casa durante la temporada 2022-2023. Por otro lado, el Valiant Lady hará paradas de tránsito cada dos semanas. Ambas embarcaciones representan sobre 20 escalas por año.

Asimismo, el director de Tráfico Aéreo y Marítimo de la CTPR, Alejandro Caicedo, añadió que “MSC nos explicó sus planes de desarrollo en el Caribe y nos reiteró su compromiso en incrementar su presencia en Puerto Rico. La línea de cruceros confirmó dos paradas de tránsito al mes, durante todo el año, de su embarcación más nueva y tecnológica, MSC Seashore. La embarcación hará su primera parada de tránsito el 29 de noviembre de 2021″.

Por otro lado, el Puerto de Ponce estará recibiendo para la temporada del 2022-2023 a Evrima, el primer crucero de la recién creada línea de cruceros de Ritz Carlton Yacht Collection. El SeaDream II, de SeaDream Yacht Club también hará su primera parada en el Puerto de Las Américas este próximo noviembre 2021.

En cuanto a las islas de Vieques y Culebra, el director ejecutivo de la CTPR afirmó que, “se ha experimentado un crecimiento en solicitudes de atraque, por lo que son parte de las negociaciones y temarios de las reuniones que se llevaron a cabo con ciertas líneas. Estos esfuerzos ya están dando resultado, ya que recibimos confirmación de paradas tanto para la temporada 2021-2022 como para 2022-2023 por las líneas SeaDream, Ritz Carlton Yacht Collection, Silversea y The World”.

Por último, se informó que de lo que resta de la temporada 2021-2022 se esperan unas 310 paradas entre tránsito y puerto base en Puerto Rico.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos