Autoridades establecen Comité de Coordinación del Acuerdo de Producción Limpia para Puerto San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Comité de Coordinación del Acuerdo de Producción Limpia

Autoridades firmaron un convenio, en dependencias de la secretaría regional de Valparaíso de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, para concretar el Comité de Coordinación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) del Puerto de San Antonio para velar por su implementación .

El Comité de Coordinación del APL cumplirá la tarea de monitorear el desarrollo de las acciones comprometidas con el desempeño productivo y sustentable de las empresas ligadas a la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa). Además, tendrá la potestad de disponer de medidas aplicables en caso de incumplimiento para quienes trasgredan las normas ambientales.

Actualmente, las empresas que integran Colsa –STI, PCE, Puerto Panul, Agunsa, Sitrans, Seaport, Epsa, QC Terminales, Graneles de Chile, MercoExpress, Ultramar, Terquim, Fepasa, Puerto Columbo, Contopsa y Ian Taylor– están en la finalizando la etapa de Diagnóstico de la Instalación que entrega una evaluación con el estado en que se encuentran, para dar paso a la implementación del APL que permita cumplir las metas y acciones, dentro de los 24 meses establecidos en el acuerdo.

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias