Autoridades firman acuerdo para mejorar operatividad y eficiencia en Puerto La Plata ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Firma de convenio entre Javier Tizado, y José María Dodds

El Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds, firmaron un convenio que busca asegurar la operatividad y eficiencia en las actividades portuarias.

El acuerdo se efectuó en el marco del Programa de Mejora en la Competitividad de los Puertos Fluviales de la Provincia de Buenos Aires, en el que se realizarán obras para la reubicación de areneras para optimizar espacios en los terminales que permitan contribuir a mejorar la competitividad. Además, está previsto la construcción de una protección costera y el dragado de una zona de maniobras de buques.

Javier Tizado mencionó que “con este convenio, damos continuidad al proyecto de obras integrales que se están llevando a cabo en todos los puertos de la Provincia, apuntando a generar mayor competitividad y a bajar el costo logístico que tienen las empresas para transportar sus productos“.

Por otra parte, puntualizó que “la gran mayoría de estas obras son financiadas con préstamos internacionales a baja tasa de interés y a plazos largos de pago”.


 

Galerías y vídeos portuarios