Brasil: Mejora operación de granel líquido en Puerto de Aratu-Candeias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Companhia Docas do Estado da Bahia (Codeba) introdujo una serie de cambios para mejorar el desempeño operacional del Terminal de Graneis Líquidos (TGL) del Puerto de Aratu-Candeias. 

Las reformas tienen relación con la cantidad mínima de carga y el espacio de almacenaje disponible en las operaciones de exportación e importación, modificaciones que entrarán en vigor el 1 de septiembre.

Según la nueva norma, después de confirmda la apertura del Documento Único Virtual (DUV), por la agencia responsable por la carga, el agente de la nave deberá  comprobar la contratación y disponibilidad para el almacenamiento mínimo del 80% del producto importado.

En la práctica, lo anterior evitará que la embarcación permanezca ociosa esperando espacio en tierra para la transferencia del granel líquido. Para las exportaciones, en tanto, el cliente deberá comprobar que el almacenaje y desembarco en la misma proporción mínima.

La nueva regla cambiará la secuencia de los atraques en puerto a uno de orden de llegada al área de fondeo de la bahía de Todos os Santos. Sin embargo, la nave que no haya cumplido con las exigencias, pese a llegar antes, deberá ceder su puesto al siguiente en la lista.

“El cambio va a disciplinar y optimizar el uso de los sitios sur y norte del TGL, reduciendo el tiempo en las operaciones y, por consifuiente, ampliando la disponibilidad de esas áreas”, dijo el gerente del Puerto de Aratu-Candeias, José Hamilton Bastos. 

Esos sitios, según el ejecutivo, son los que tienen más alta tasa de ocupación en el puerto con el 90%.

En 2016, el TGL movió 4,5 millones de toneladas y, de enero a julio de 2017, transfirió 2,8 millones de toneladas de productos como nafta, diesel, ácidos, soda caústica, dicloroetano, butadieno, entre otros.


 

 

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