Autoridades lanzan plataforma Surlog en Puerto Coronel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Diversas autoridades nacionales y regionales participaron en el lanzamiento del Sistema Unificado de Redes Logísticas (Surlog) en dos puertos del Bio Bio.

La plataforma digital optimizará el ciclo exportador al agilizar la tramitación y permitir una mejor programación en la gestión de carga. Luego de una fase de ajuste, los titulares de Hacienda y Agricultura participaron de su puesta en servicio formal, esta mañana en Puerto Coronel.

La implementación de esta plataforma digital forma parte de la estrategia pública por acelerar la tramitación asociada al comercio exterior, proceso iniciado en el Puerto de Valparaíso y que ahora se extiende al Biobío, con la incorporación de Coronel y Puerto Lirquén.

“Estos puertos son pioneros en la implementación de la interoperabilidad portuaria para que nuestro comercio exterior siga creciendo”, destacó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Asimismo, explicó que la plataforma generará importantes ahorros significativos de recursos y tiempo, y en el caso de ambos terminales “calculamos una reducción de costos para los transportistas, en el orden de US$5 millones por año”, gracias al agendamiento digital.

“El transportista va a poder agendar de forma digital su carga, no van a tener que hacer esas largas colas para poder llegar con sus cargas a los puertos, sino que van a saber a qué hora los van a atender”, explicó el secretario de Estado.

Junto a una mayor trazabilidad de la carga, implicará una reducción en el tiempo de tramitación, siguiendo la lógica de “ventanilla única” que inspira al Sistema Integrado de Comercio Exterior (Sicex).

“Significa un ahorro significativo de recursos y de tiempo, que puede fijarse en 10 días”, resumió Larraín.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias