Avanza construcción del nuevo crucero de Ponant ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El nuevo crucero de Ponant, Le Commandant Chacort, se encuentra avanzando en la segunda fase de construcción en el astillero noruego de Vard Tulcea.

La compañía francesa indicó que su primer crucero híbrido propulsado a Gas Natural Licuado (GNL), comenzó a medidos de este mes su segunda fase de construcción luego de la colocación de la quilla por parte del equipo del Vard.

De este modo, la línea enfatizó que este hito en la construcción de su buque rompehielos de exploración va acorde a los plazos estipulados a su lanzamiento en 2020 y su posterior entrega en 2021.

Cabe destacar que Le Commandant Charcot contará con la certificación PC2 Polar Class y será el primer barco de exploración que supere los estándares ecológicos establecidos en las regulaciones internacionales, al ser un buque híbrido-eléctrico optimizará la energía con baterías eléctricas para reducir su consumo y tendrá un sistema avanzado para tratamiento de aguas residuales.

Luego de su entrega oficial, la embarcación tiene previsto realizar viajes polares por el Polo Norte, Océano Áritco o el noreste de Groenlandia.