Ayuntamiento inicia estrategia de energía en tierra en Puerto de Portsmouth ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ayuntamiento de Portsmouth anunció que su gabinete aprobó una estrategia para el suministro de energía en tierra en Portsmouth International Port, que permitirá a los buques apagar sus motores mientras están atracados. A más largo plazo, ahora se están explorando opciones para aumentar la cantidad de energía disponible en el puerto, de modo que la energía de tierra se pueda extender a todos los atracaderos. Sin embargo, esto requerirá el apoyo del gobierno en toda la industria portuaria, dada la inversión requerida.

El puerto tiene “planes audaces” para abordar las emisiones y el carbono, los planes, que apuntan a mejorar la calidad del aire y la huella de carbono del puerto, se han elaborado teniendo en cuenta la estrategia Marítima 2050 del gobierno. Para lograr esa ambición, Portsmouth está listo para adoptar tecnologías verdes experimentales, convirtiendo el puerto en un “laboratorio viviente”, informó el Ayuntamiento.

Esto incluye el desarrollo a corto plazo de una solución de almacenamiento de baterías, para proporcionar energía en tierra a los cruceros más pequeños, así como la ambición a largo plazo de abastecer a todos los buques que visitan el puerto.

Con una batería ‘maestra’ controlada por IA existente en el sitio, financiada por Innovate UK, combinada con la instalación de un nuevo almacenamiento de batería junto con un nuevo panel solar, el puerto tendrá suficiente energía para abastecer a pequeños cruceros.

“Estamos apoyando el llamado de Maritime UK para una financiación gubernamental significativa en la revisión del gasto para respaldar estos cambios de modo que los niveles de inversión sean similares a los del sector de la aviación, que recibe un apoyo significativo”, manifestó Mike Sellers, director del puerto.

“La industria del transporte marítimo está impulsando la tecnología de combustible limpio y nuestro cliente más grande, Brittany Ferries, ha realizado pedidos de nuevos ferries híbridos para las rutas de Portsmouth a Francia, operativos a partir de 2024”, agregó.

El Gabinete del Ayuntamiento de Portsmouth también se comprometió a continuar su apoyo a la campaña de sostenibilidad de recuperación ecológica del puerto, que incluye un electrolizador de hidrógeno en el puerto, el despliegue del proyecto actual de filtrado de combustible y la construcción y puesta a prueba de un filtro de partículas finas externo en el límite del puerto.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos