Bangladesh: Inauguran primer terminal flotante para la importación de GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La primera instalación para la importación de gas natural licuado (GNL) de Bangladesh, el Terminal Flotante de GNL  Moeshkhali (MLNG), comenzó oficialmente sus operaciones.

La inauguración del terminal comenzó con la entrega de gas natural a la región de Chittagong en Bangladesh, marcando la primera vez que el país ha recibido este combustible del mercado mundial, aumentando el suministro del país en 20% .

Este hito se logró aproximadamente 25 meses después del acuerdo del proyecto, que tuvo lugar en julio de 2016, con la Corporación de petróleo, gas y minerales de Bangladesh (Petrobangla).

MLNG es el primer terminal de GNL flotante (FSRU) completamente integrado en el mundo, por el cual todos los servicios (desarrollo, diseño, construcción, instalación, finanzas y operación) se brindan bajo un solo contrato para un solo proveedor, Excelerate Energy Bangladesh Limited.

La FSRU tiene 138,000 m3 de capacidad de almacenamiento de GNL y una capacidad básica de regasificación de 500 millones de pies cúbicos por día. Excelerate será propietario y operará el terminal por 15 años, luego de lo cual la compañía transferirá la propiedad a Petrobangla.


 

Galerías y vídeos portuarios