Bélgica: Puerto de Amberes cierra primer semestre con crecimiento de 0,7% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Amberes

El Puerto de Amberes evidenció un crecimiento de 0,7% durante el primer semestre de 2019 comparado al mismo periodo de 2018.

El principal puerto de Bélgica, de esta manera, movilizó 119,6 millones de toneladas, considerando todos los segmentos de cargas.

De todas las mercaderías transferidas, 69,1 millones de toneladas correspondieron a aquellas que son movidas en contenedores, detalló el puerto en un comunicado. En términos de volumen, el contenedor -por su peso transportado- tuvo un crecimiento de 4,3%

Así, referido a las TEU, el Puerto de Amberes canalizó 5,84 millones de contenedores de 20 pies, marcando un alza de 4,9%.

A su vez, la carga rodada marcó un aumento de 0,9% con 2,72 millones de toneladas.

La carga fraccionada seca también tuvo números azules en el semestre con un crecimiento de 8,7% y 6,86 millones de toneladas transferidas.

A contraposición, el breakbulk convencional y el granel líquido evidenciaron bajas  con 4,89 millones de toneladas y 35,96 millones de toneladas respectivamente.

El descenso, en términos porcentuales, fue de -3,2% para la carga fraccionada convencional y de -6,4% para los líquidos a granel.