Samsung Heavy Industries invertirá en el desarrollo de tecnologías GNL ¿Encontraste un error? Avísanos


Samsung Heavy Industries (SHI) invertirá en un laboratorio de investigación y desarrollo (I+D) para fortalecer su presencia en el mercado de tecnologías vinculadas con el gas natural licuado (GNL).

Esto, luego que el pasado 1o de junio, SHI realizará el lanzamiento oficial de su centro de prueba de GNL, en su astillero Geoje, el cual se espera que esté en funcionamiento en diciembre de 2020, consignó World Maritime News.

De este modo, la empresa de construcción naval podrá realizar su propia evaluación de tecnologías innovadoras de GNL, incluida la licuefacción de gases y los sistemas de almacenamiento criogénico que se utilizan en buques y plantas en alta mar. 

Junto con ello, la compañía coreana apoyará del desarrollo del conocimiento en GNL y usará las instalaciones como centro de capacitación para la operación de los transportistas de gas natural licuado.

Esto, en el marco del incremento de demanda de GNL como combustible para buques y donde Samsung Heavy ya suma 10 pedidos de construcción de buques tanques de GNL en lo que va del año.