Bird Chile ofrecerá servicio de control de aves para sector portuario
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bird Chile, la empresa especialista en control de aves, anunció que ampliará sus servicios del “espantapájaros láser” para el sector portuario e industrial chileno.

“Nos hemos dado cuenta que, después de tres años funcionando con esta tecnología en los campos de nuestro país, el problema generado por las aves es similar para el sector portuario, especialmente en lugares donde se almacena alimentos. Si bien en la agricultura las aves consumen los frutos, en lugares donde se acumulan mercaderías pueden ser la causa de contaminación, ya que las aves transportan enfermedades y sus excrementos pueden contaminar las superficies donde se posan”, explicó Cristóbal Haverbeck, gerente general de Bird Chile.

En el sector portuario y en la industria de alimentos, una plaga de aves puedes ser causantes de contaminación en el procesamiento de alimentos o en las instancias relacionadas a su almacenamiento, lo que puede provocar contaminaciones que incluyen la bacteria Salmonella o la ornitosis, que se contagian a los humanos.

En concreto, “lo que hace el láser de Bird Chile no es dañino para las aves. Es el único sistema que es cien por ciento sustentable ya que no ataca a las especies, sino que las hace moverse y no anidar en lugares que puedan provocar daño o contaminación”, explicó Haverbeck.

De ese modo, las aves perciben este “espantapájaros láser” como un peligro físico y vuelan en busca de lugares seguros. Tras un uso constante de este dispositivo, las aves distinguen las áreas como inseguras y no regresan.  “La gracia es que el ave no se acostumbra a este método, por lo que siempre se retirará del lugar”, agregó el gerente general de la empresa especialista en control de aves.

Bird Chile implementó esta tecnología holandesa  que promete una eficiencia de entre el 50% y 95% en disminución de los perjuicios provocados por las aves, a través del control aviario mediante un láser optimizado.  y

“Desde que ampliamos la oferta en Chile, ya se han sumado varios clientes de diversos sectores productivos que ven este sistema como una solución eficiente y sustentable en el control aviario”, precisó Haverbeck.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »