Bolivia: Industria manufacturera concentra 50% de las exportaciones bolivianas hasta septiembre 2022
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI

@PortalPortuario


La industria manufacturera ocupó el 50% de las exportaciones bolivianas con USD 5.310 millones de los USD 10.600 millones registrados al mes de septiembre, según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

El 8 de noviembre, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, afirmó, en su informe de gestión a la Asamblea Legislativa Plurinacional, que el país goza de un crecimiento económico sostenido y una balanza comercial favorable.

En línea con lo anterior, destacó que el incremento de las exportaciones llegó al 33%, un porcentaje mayor respecto a similar periodo del 2021, que es “la cifra más alta comparando el mismo periodo de tiempo en los últimos 30 años”, señaló Arce.

“Es importante resaltar que el incremento a las exportaciones esta explicado por la industria manufacturera, que alcanzó un nivel histórico de USD 5.310 millones de exportaciones a septiembre de este año, es decir el 50% de las exportaciones bolivianas son productos industrializados”, apuntó el primer mandatario.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, indicó que el Modelo Económico Social Comunitario y Productivo privilegia el abastecimiento al mercado interno y la producción excedente para la exportación. “Es posible abastecer primero al mercado interno y aun así exportar exitosamente los excedentes”, concluyó.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »