Bolivia: Instan a empresas a presentar propuestas de diseño para hidrovía Ichilo-Mamoré ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI

@PortalPortuario


El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Edgar Montaño, informó que la licitación para el Estudio de Diseño Técnico de Preinversión del tramo I de la Hidrovía Ichilo – Mamoré ya está en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) e invitó a las empresas a presentar propuestas.

“Pedimos a las empresas especializadas que ya se puede ingresar al Sicoes, para recabar la documentación y poder presentar a esta licitación internacional”, convocó la autoridad en una rueda de prensa, en Cochabamba.

Para el Estudio de Diseño Técnico de Preinversión del tramo I de la Hidrovía Ichilo – Mamoré, el Gobierno invierte más de Bs 26 millones, “recursos frescos gestionados en el Gobierno del presidente Luis Arce”, resaltó.

Según datos de la autoridad, el tramo nace en puerto Grether de Santa Cruz, pasa por el muelle Villarroel de Cochabamba y termina en el desembarcadero Siles de Beni. La primera etapa incluye una longitud de 1.096 kilómetros (Km) sobre el río Ichilo y 193 km en el río Mamoré.

También se licita la supervisión para el estudio, con una suma que asciende a Bs 3,6 millones.

“Mostramos nosotros que efectivamente (la licitación) está colgado en el Sicoes, para que (las empresas) se puedan presentar, uno para el estudio y otro para la supervisión de esta importante hidrovía”, enfatizó Montaño.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »