Bolivia logra USD 83 millones en exportaciones de GLP a Paraguay, Brasil y Perú
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI

@PortalPortuario


Los ingresos por la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a los mercados de Brasil, Paraguay y Perú alcanzaron los USD 83 millones entre noviembre de 2021 y septiembre 2022, según informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz.

El monto facturado corresponde a la venta de 130.743 toneladas métricas (TM). De ese total, 56.610 TM se destinaron a Paraguay por un valor de USD 35 millones; 42.969 TM a Brasil por USD 26 millones; y 31.163 TM a Perú por USD 22 millones.

“Estas cifras reflejan la reactivación del sector hidrocarburífero, que fue posible gracias a las políticas acertadas del presidente Luis Arce, implementadas a través del Ministerio de Hidrocarburos y Energías”, afirmó el ministro.

A su vez, se apuntó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es la primera empresa boliviana y un referente de la industria hidrocarburífera en la región, condición que le permite el desarrollo de actividades a nivel internacional, previa priorización del abastecimiento de combustibles en el mercado interno.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »