Bolivia remite a Brasil borrador de memorándum de entendimiento del Corredor Bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencias


El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, informó que remitió a Brasil el borrador del memorándum de entendimiento para la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central.

Según Claros, la firma de ese documento es el último trámite administrativo para que Brasil formalice su ingreso al proyecto, tomando en cuenta que representantes de ese país confirmaron su participación en las mesas de trabajo en las que se desarrollará la propuesta boliviana para unir los océanos Atlántico y Pacífico.

“Este borrador de memorándum de entendimiento ya fue remitido a Brasil, ellos lo están analizando y es la última parte en el trámite administrativo que nos faltaría, después el trabajo en las mesas técnicas ha sido confirmado”, dijo a Agencia ABI.

Claros informó también que el gobierno de Bolivia solicitó una reunión con autoridades brasileñas para explicar los alcances del proyecto.

Se prevé que el ferrocarril comience en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, pase por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el hito 4 y finalizar en el Puerto de Ilo.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos