Bolivia y Suiza firmarán memorando por proyecto de tren bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Prensa Latina

@PortalPortuario


El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició una visita a Suiza, donde firmará con su homóloga, Doris Leuthard, un memorando de entendimiento sobre el proyecto del Tren Bioceánico.

El mandatario arribó a Berna como parte de una gira por Europa, que comenzó en Francia, continuó en Austria y concluirá en el Vaticano.

Morales y Leuthard analizarán asuntos referidos al financiamiento, la infraestructura, tecnología, formación técnica de profesionales y otros temas referidos al corredor bioceánico.

La línea ferroviaria, de tres mil 700 kilómetros, partirá del puerto de Santos en Brasil, atravesará el territorio boliviano y concluirá en el Puerto de Ilo, en Perú.

“La red bioceánica es un proyecto que va a costar mucha plata, se habla de 14 mil millones de dólares y nosotros tenemos interés en participar”, dijo el embajador de Suiza en Bolivia, Roger Denzer.

Antes de viajar a Berna, el presidente Evo Morales firmó un acuerdo con la Universidad de Graz para la especialización en Austria de profesionales en materia de ferrocarriles, con vistas a la materialización del proyecto.


 

Galerías y vídeos portuarios