Brasil: Antaq realizará audiencia pública para gestionar los terminales de Suape el 5 de septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El 5 de septiembre, la Agencia Nacional de Transporte de Agua (Antaq) realizará una audiencia pública para mejorar las especificaciones legales y técnicas necesarias para la licitación del Terminal de Vehículos y el Terminal de Contenedores (Tecon II) en el Puerto de Suape.

Los dos proyectos forman parte del Programa de Alianzas de Inversión (PPI), con seguimiento directo e interministerial del Gobierno Federal. El Tecon II se licitará en el modelo greenfield, es decir, totalmente nuevo, y el contrato de arrendamiento de la Terminal de vehículos, en modelo brownfield, con una infraestructura ya construida que pasará a ser un terminal portuario.

Según el presidente del Complejo Industrial Portuario de Suape, Carlos Vilar, la celebración de la audiencia viene a validar proyectos que generarán aún más desarrollo económico y social para el Estado de Pernambuco.

“Son proyectos de suma importancia para el Puerto de Suape. Muchos empresarios del sector esperan la licitación de Tecon II, confiamos en que lograremos buenos resultados con estos proyectos puestos en práctica”, celebró Vilar.

Terminales

El Tecon 2 es el principal proyecto en marcha conducido por Puerto de Suape. La compañía concluyó y actualizó los estudios en noviembre de 2017 al Gobierno Federal. En marzo, los proyectos fueron incluidos en el PPI y se espera que los futuros operadores inviertan 290 USD millones durante los 25 años del contrato.

Las operaciones se desarrollarán en un área con 900 metros de atraque (dos muelles) y con una superficie superior de 250.000 metros cuadrados, con posibilidad de expansión. El terminal tendrá una capacidad para mover entre 1 y 1.2 millones de TEUs por año.

En 2017, Suape movió 460.769 TEUs un récord en la historia del puerto. La idea es que, con Tecon 2, el puerto pueda alcanzar la marca de 1 millón de TEUs operados por año para 2030.

Por su parte, el Terminal de Vehículos tendrá un nuevo concesionario, que completará el proceso de aduanas, garantizando la productividad y ampliando el suministro de servicios proporcionados en la instalación portuaria. En 2017, el movimiento de vehículos alcanzó la marca más alta jamás registrada en Suape con 80.080 automóviles, 46% más en comparación con 2016.


 

Galerías y vídeos portuarios