Brasil: Autorizan al Puerto de Salvador para recibir naves de hasta 366 metros de eslora ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Capitania dos Portos da Bahia, a través del decreto 40, autorizó al Puerto de Salvador a operar con naves de 333 y 366 metros de eslora en el Terminal de Contêineres (Tecon).

De acuerdo al Ministerio dos Transportes de Brasil, con estos nuevos parámetros el recinto administrado por la Companhia das Docas do Estado da Bahia (Codeba) y operado por Wilson Sons, podrá ser una mejor solución para importadores y exportadores de diversos Estados.

“Con los nuevos parámetros operacionales, importadores y exportadores de los Estados de Bahia, Minas Gerais, Espirito Santo, Tocantins, Pernambuco y Sergipe pasan a tener nuevas posibilidades para recibir o enviar mercaderias al mercado internacional a través del puerto de la capital baiana“, se indicó.

El Ministerio resaltó que el Puerto de Salvador con esta autorización, que rige desde el 1 de junio, quedó en condiciones de recibir naves de hasta 14 mil TEUs, bastante mayores a las que operan regularmente en los puertos brasileños. 


 

Galerías y vídeos portuarios