Brasil: Eneva estudia implementación de nueva terminal de gas en Porto do Itaqui ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Eneva, empresa brasileña que opera en los sectores de generación, exploración y producción de petróleo y gas natural, además de la venta de electricidad, anunció la formalización de una sociedad para invertir en la instalación de una terminal de GNL en Porto do Itaqui.

Con base en el convenio de cooperación firmado con Servtec Investimentos e Participações, se iniciará un estudio de factibilidad para la implementación del proyecto.

Para el presidente de EMAP, Ted Lago, este es un paso más hacia la consolidación del Porto do Itaquí como un hub de productos petroleros y energéticos.

“Hemos estado hablando con Eneva sobre la posibilidad de implementar una terminal de gas para atender tanto a industrias locales como para uso vehicular”, sostuvo Lago.

La empresa mantiene una relación con el puerto público de Maranhão desde que instaló su primer proyecto en el estado, la planta de Itaqui.

Para recibir el carbón mineral utilizado en la generación de energía, Eneva cuenta con una cinta transportadora que conecta el puerto con la planta a lo largo de 5 kilómetros.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos