Brasil: Envirotainer abre su primera estación operativa en Wilson Sons Logistics Center en Santo André ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Envirotainer, empresa sueca de transporte aéreo para productos farmacéuticos, inauguró en Brasil su primera estación operativa en Wilson Sons Logistics Center, en la ciudad de Santo André (SP).

La operación, denominada Ground Handling, incluye recogida de contenedores vacíos en el aeropuerto de Guarulhos (SP), inspección, limpieza y recarga de baterías de equipos en el centro logístico de Santo André. Durante las inspecciones de entrada y salida, se comprueban los ajustes del contenedor, como la fecha y hora, el sensor de la puerta y las pruebas de refrigeración.

La operación también rastrea la fecha de vencimiento de la calibración del equipo, para que no se envíe al cliente vencido. La devolución se realiza en el Puerto de Santos, desde donde se embarcan los contenedores y se envían, según demanda, a puestos en otros países.

En Brasil, Wilson Sons es el único calificado para operar con los equipos de la empresa. Desde el inicio de operaciones en diciembre de 2020, se maneja una cantidad significativa de contenedores aéreos por mes.

“Estos contenedores transportan cargas de alto valor que deben protegerse de las condiciones ambientales como la temperatura y la humedad. Un ejemplo son los materiales biológicos utilizados en la investigación y las vacunas contra Covid-19. Dada esta responsabilidad, trabajamos continuamente para ofrecer soluciones seguras y personalizadas a nuestros clientes”, dijo Thais Sangean, gerente general de Wilson Sons Logistics Centers.

Con una superficie de 119.700 metros cuadrados, el Centro Logístico Santo André está conformado por un centro de distribución y una terminal aduanera, además de ofrecer operaciones de transporte, transferencia y distribución.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos