Fondo de USD 5 mil millones para descarbonizar industria marítima se define en Londres ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Comité de Protección del Medio Marino (MEPC), celebrada por un ente regulador de la ONU de la industria naviera mundial, decidirá si se sigue adelante con un fondo de investigación y desarrollo de USD 5 mil millones llamado Fondo de Investigación Marítima de la OMI (IMRF) ofrecido por la Cámara Naviera Internacional (ICS).

Esto en el contexto de la reunión de 174 gobiernos la semanada del 22 de noviembre en la Organización Marítima Nacional (OMI), con sede en Londres. Su objetivo es poder abordar los desafíos para reducir las emisiones de carbono que enfrenta el transporte marítimo internacional, compromisos de descarbonización tratados después del COP26.

El IMRF contempla una suma de dinero pagada en su totalidad por la industria, sin que esto signifique costos para los gobiernos o los contribuyentes. En relación a esto, Guy Platten, Secretario General del ICS, comentó que “esta es realmente la primera prueba de fuego sobre los compromisos de los gobiernos con la descarbonización desde la COP26″.

“El fondo de investigación y desarrollo de USD 5 mil millones brinda a los gobiernos la oportunidad de demostrar que sus palabras tienen significado y que se toman en serio la transición a un sector sin emisiones de carbono”, añadió.

El capital recaudado será utilizado para acelerar el aumento de los niveles de preparación tecnológica, esto con el fin de garantizar que se puedan usar combustibles sin emisiones dañinas para el medioambiente en grandes navíos oceánicos.

De aprobarse, se espera que el fondo esté en funcionamiento para 2023, con la capacidad de colocar en funcionamiento a un gran número de buques carbón cero para 2030, con proyecciones de hacer transportes carbono neutral una realidad para 2050.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos