Brasil: Exportación de granos aumenta 22% en Puerto de Paranaguá

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La exportación de granos aumentó 22% en el Puerto de Paranaguá; en Brasil, durante el mes de junio, según dio a conocer la autoridad portuaria.

El mes pasado, el complejo movilizó 1,56 millones de toneladas, superando los resultados del mismo mes de 2016 en 284 mil toneladas adicionales.

El crecimiento fue empujado por la exportación de granos de maíz que se favoreció por la baja en el precio en el mercado interno, por lo que los productores volvieron a embarcar el producto al exterior, lo que significó envíos de 346 mil toneladas.

Por otro lado, la autoridad portuaria local detalló que el primer semestre el corredor de exportación tuvo un movimiento de 8,61 millones de toneladas de granos, lo que es suficiente para llenar 148 naves completas.

El producto más exportado fue la soja  con 5,56 millones de toneladas, mientras que el salvado de soja totalizó 1,92 millones de toneladas, mientras que el grano de maíz fue de 1, 01 millones de toneladas enviadas al exterior y el trigo, por su lado, completó despachos por un volumen total de 115 mil toneladas.


Galerías y vídeos portuarios