Brasil flexibiliza licencias de importación a la producción automotriz de sus socios del Mercosur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Trade News

@TradeNewsAr


Brasil flexibilizó las importaciones de autos y autopartes de sus socios comerciales del Mercosur con una medida que beneficiará las exportaciones de la Argentina, Uruguay y Paraguay.

La Secretaría de Comercio Exterior (Secex) brasileña, dependiente del Minsiterio de Economía, informó que desde el 2 de este mes, las importaciones de automóviles y sus partes, que están sujetas a contingentes arancelarios negociados en tratados comerciales, pasan a estar exentas del requisito de licencias de importación.

La eliminación del requisito abarca a todas las compras externas comprendidas en el 44° protocolo adicional del acuerdo de complementación económica 14 (ACE 14, el que mantiene Brasil con la Argentina); del 1° protocolo adicional del ACE 74 (con Paraguay), y el 76° protocolo adicional del ACE 2 (con Uruguay).

“Esta iniciativa está en línea con los compromisos de Brasil en la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre facilitación del comercio. Es parte del plan para reducir la burocracia y aumentar la eficiencia del gobierno en el comercio exterior ”, dijo el secretario de Comercio Exterior, Lucas Ferraz, en un comunicado.

Agregó que los controles se realizarán con posterioridad, lo que hará que los procesos de importación sean más ágiles y con un menor costo regulatorio.

El cambio se formalizó en la Ordenanza 108, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 26.


Compartir


[do_widget id=colormag_featured_posts_widget-5]

[do_widget id=colormag_featured_posts_slider_widget-5]
[do_widget id=colormag_highlighted_posts_widget-3]

ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias