Brasil: Gobierno de Ceará inicia ampliación de ZPE en el Puerto de Pecém ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gobierno de Ceará comenzó los trabajos para ampliar la Zona de Procesamiento de Exportaciones (ZPE) del Puerto de Pecém.

El gobernador Camilo Santana fue al sitio para inspeccionar las obras del primer módulo, que se espera que se entregue en febrero próximo y abarcará 23 hectáreas, con una inversión de aproximadamente R $ 30 millones.

Junto a Danilo Serpa, presidente de la Compañía de Desarrollo Industrial y Portuario de Pecém SA (CIPP SA), y Mário Lima Júnior, titular de ZPE Ceará, Camilo Santana dijo que las nuevas compañías deberían llegar al sitio este año.

“Esta es un área del Estado que hemos tenido dificultades para incluir en el SPA y estamos comenzando dentro de este renacimiento de la economía de Ceará. El pronóstico es que esta área estará lista en febrero, pero ya hay empresas que comenzarán la construcción de sus instalaciones este año. El estado entregará con estructura de calles, energía y agua para que la compañía venga aquí, construya sus instalaciones y, en consecuencia, genere empleos e ingresos para la población de Ceará”, dijo el gobernador.

Los lotes serán arrendados a empresas por 20 años, y el contrato puede renovarse por un período igual. El Ceará SPA es un distrito industrial de incentivos, donde las industrias instaladas en su área tienen beneficios fiscales, cambiarios y administrativos, con la contrapartida de que al menos el 80% de sus ingresos proviene de las exportaciones.

En la actualidad, operan tres empresas: Companhia Siderúrgica do Pecém (CSP), White Martins y Phoenix Pecém. En 2019, el trío manejó más de 12 millones de toneladas de carga.

El Complejo Pecém hoy es una empresa conjunta formada por el Gobierno de Ceará (70%) y el Puerto de Rotterdam (30%).


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »