Brasil: Movimiento de carga en Puerto de Itajaí crece 5% durante octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante octubre, el Puerto de Itajaí; en Brasil, registró un aumento de 5% en el movimiento de carga, informó la autoridad portuaria local.

El mes pasado tuvo 89 recaladas de naves, de las cuales 23 se efectuaron en las instalaciones de APM Terminals. En total, se movilizaron 1 millón 164 mil 141 toneladas.

La carga contenerizada tuvo, por su parte, un aumento de 4% con la manipulación de 108.283 TEUs.

Acumulado

De enero a octubre, el complejo portuario ha movido 10.400.526 toneladas y un total de 943.046 unidades de contenedores de 20 pies.

“Así como octubre, los últimos meses han demostrado números significativos, pues sigue la tendencia del movimiento de carga contenedorizada para el ejercicio de este año con la proyección de pasar de 1 millón y 153 mil TEUs, lo que nos da un crecimiento de 55 en relación al mismo periodo del año pasado. Un factor positivo en la estabilidad de estos números también está asociado a las condiciones climáticas, pues no tuvimos cierre del canal de la Barra que impidiera el movimiento”, dijo Héder Cassiano Moritz, Asessor de Direção da Superintendência do Porto de Itajaí.

 


 

Galerías y vídeos portuarios