Brasil: Planean expandir rutas ferroviarias hacia Puertos de Paraná ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las rutas ferroviarias hacia los Puertos de Paraná, en Brasil, podrían ser expandidas según los planes del Gobierno del Estado, para generar una alternativa de traslado de cargas, reducir el tránsito de camiones por las autopistas y disminuir los costos de transporte.

Para fortalecer la red de ferrocarriles, ya se está negociando con la empresa Rumo un nuevo trayecto para la línea que conecta la ciudad Ponta Grossa con Guarapuava.

Sandro Alex, secretario de Infraestructura y Logística de Paraná, explicó que “la región de Campos Gerais es muy importante para el desarrollo, el empleo y la generación de ingresos en Paraná. Para manejar el movimiento y hacer que los productos lleguen a su destino final, con menores costos para quienes producen, es necesario contar con una logística inteligente que integre carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos”.

Asimismo, André Luiz Gonçalves, presidente de la empresa ferroviaria estatal Ferroeste, comentó que “este año, los productos originarios de Ponta Grossa se transportaron principalmente por carretera. Solo el 32% llegó al puerto de Paranaguá en vagones. Queremos cambiar esta realidad y hacer que esta multimodalidad sea mayor”.

Entre enero y agosto de este año se exportaron 15 millones de toneladas de soja, harina de soya y maíz por los puertos de Paraná, terminales que reciben alrededor de 2.000 camiones al día.


 

Compartir