Brasil: Porto do Pecém supera las 1.000 palas eólicas operadas en 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Porto do Pecém superó la marca de 1.000 palas eólicas manejadas en 2021, luego que el buque Quetzal Arrow se llevara 30 estructuras con destino al Puerto de Houston.

Entre carga y descarga, ya se han manejado 1.052 de estos gigantes este año, con tamaños que oscilan entre 54 y 80 metros de longitud.

La mayoría de las palas movidas se destinan a la exportación, principalmente a puertos de Estados Unidos, Alemania y Chile. En sentido contrario, es decir, en el movimiento de importación, las palas llegan, principalmente, desde puertos ubicados en China, tras lo cual son instalados en parques eólicos en el noreste de Brasil, en estados como Piauí, Rio Grande do Norte y Bahía.

“La terminal portuaria de Pecém es un hub portuario, es decir, un puerto concentrador de cabotaje y líneas de largo recorrido. Nuestra ubicación estratégica significa que tenemos un tiempo de viaje reducido en relación a los principales mercados consumidores de estas palas. Además, nos estamos preparando para recibir pronto palas aún más grandes”, dijo Raúl Viana, gerente comercial portuario del Complejo Pecém.

Porto do Pecém está especializado en la manipulación de la denominada carga de proyectos, como las palas eólicas. Es decir, todas las cargas cuyas medidas, dimensiones y peso estén fuera de los estándares para su envío en contenedores convencionales.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias