Trabajadores del Puerto de Arica reciben dosis de refuerzo de vacuna Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un total de 138 trabajadores del Puerto de Arica recibieron la tercera dosis de refuerzo de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que realiza el Ministerio de Salud, con el fin de fortalecer la inmunización frente al virus Sars-Cov-2

Personal sanitario del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) realizó el proceso de inoculación con las vacunas Coronavac, Pfizer y AstraZeneca, proporcionando las dosis según el perfil clínico de cada trabajador. En esta oportunidad fueron incluidos el personal de EPA, del concesionario TPA  y de la empresa Ultraport que contaban con su esquema completo de vacunación hasta el 12 de marzo y aquellos mayores de 55 años con dos dosis aplicadas hasta el 9 de mayo.

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Jorge Guerra, comentó que “sin duda que actividades como esta, vienen a ayudar a todo el proceso de vacunación. Hemos tenido una baja cobertura con las dosis de refuerzo y claramente nos ayuda que los trabajadores portuarios se sumen. Sabemos que por los horarios de trabajo es difícil que las personas vayan a los vacunatorios. Por esa razón es que hemos decidido llevar lo puestos de vacunación a las empresas, tal como lo hicimos el primer trimestre”.

Su par del Trabajo, Juan Manuel Carrasco, por su parte, señaló que “es muy importante la salud de los trabajadores y, por lo mismo, es tremendamente importante el esfuerzo que ha realizado el Puerto de Arica con sus trabajadores. Desde el primer momento de iniciada la pandemia, implementaron protocolos sanitarios del más alto estándar, luego se sumaron masivamente al programa de vacunación, y ahora están nuevamente muy comprometidos con el plan de vacunación de refuerzo, el cual no sólo los protege a ellos, sino también a su entorno familiar”.

A su vez, el Gerente General de la EPA, Rodrigo Pinto, valoró el apoyo de la Seremi de Salud a esta campaña sanitaria, “ya que nos permite seguir cumpliendo nuestro compromiso de mantener 100 por ciento operativo el Puerto, en medio de la pandemia que nos afecta. Desde antes de que se declarara la pandemia, iniciamos nuestra campaña implementando protocolos adecuados para evitar contagios en nuestros trabajadores. Luego nos sumamos tempranamente a la campaña de vacunación en el verano, y ahora estamos aquí facilitando las dosis de refuerzo. El Puerto de Arica tiene una alianza permanente con la autoridad sanitaria y seguiremos participando activamente en esta campaña que pretende frenar la pandemia”.

En tanto, el Gerente General del concesionario de TPA, Gabriel Tumani, dijo que participar en el proceso de vacunación de refuerzo “es una muestra más de lo importante que es para el Puerto de Arica la salud de sus trabajadores. En la pandemia hemos tenido una estrategia basada en la comunicación eficaz, en la implementación de los protocolos y en la vacunación”.

“Valoramos mucho que los sindicatos y los trabajadores se hayan sumado activamente a estas acciones, porque eso nos ha permitido tener baja contagiosidad y ningún trabajador fallecido”, enfatizó.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias