Brasil: Porto do Recife publicará anuncio para comenzar trabajo de dragado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Porto do Recife recibió la autorización para licitar las obras de dragado del atracadero, por lo que publicará un anuncio para comenzar la obra. El documento estaba en Brasilia a la espera de la aprobación del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) y la Procuradoria Federal Especializada (PFE).

El dictamen del fiscal concluye que Porto do Recife SA llevará a cabo el proceso de licitación, dentro de lo establecido en la Ley N ° 13.303 (Ley de Empresas Públicas). Ahora, con la liberación de la licitación por parte de las dependencias del Distrito Federal, los fondos deben ser transferidos al fondeadero de Recife.

La previsión es de dos meses para publicar el anuncio y el proceso de licitación; tres meses para la movilización de la obra, levantamientos hidrográficos y dragados; y otro mes para la aprobación del proyecto por parte de la Armada de Brasil.

l objetivo de este trabajo es establecer una profundidad satisfactoria para el recinto portuario de Recife, facilitando así la navegación y llegada de buques de mayor tonelaje. El recurso federal destinado a la obra fue del orden de R $ 28.500.000,00.

A fines de 2019, el Gobierno del Estado y la Unión, con la intervención de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y de Porto do Recife SA, firmaron un Término de Compromiso con el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte para la ejecución de la iniciativa.

Desde el atracadero 00 al 01, se profundizará a diez metros; del muelle 02 al 06, a 11 metros; y del atracadero 07 al 09, hasta los ocho metros. En total, serán 832.208 metros cúbicos de sedimento dragados del muelle, canal interior y cuenca de evolución.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias