Brasil: Puerto de Imbituba registra mejor primer semestre en su historia

Por Redacción PortalPortuario

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El Puerto de Imbituba registró su mejor primer semestre en toda su historia, anotando 3.7 millones de toneladas manejadas entre enero y junio de 2023, mostrando un aumento de 6,4% en el tonelaje total con respecto al mismo período del año 2022.

Durante los meses observados, en el recinto portuario se atendieron 145 buques, principalmente para productos de exportación. Asimismo, el volumen de carga enviada al exterior creció 33,7% y representó el 52,1% del tonelaje total transportado por el Puerto de Imbituba. Por otra parte, las importaciones mostraron una disminución interanual de 17,8%, siendo el 35,6% del tonelaje total.

“Es gratificante ver que el trabajo que está siendo realizado por la gestión del Puerto y por esta gestión del Gobierno del Estado, guiada por el Gobernador Jorginho Mello y con protagonismo para la actividad portuaria, y la confianza de los privados sector, están dando buenos resultados y grandes perspectivas de crecimiento futuro”, declaró el secretario de Puertos, Aeropuertos y Ferrocarriles, Beto Martins.

Con respecto a los productos transportados, los graneles sólidos encabezan la lista con el 83,1% del total manipulado y un incremento del 12,9%, le sigue la operación de contenedores con el 11,3% de todo lo que pasó por Imbituba, en términos de toneladas. La carga general presenta el mayor descenso (-38,9%) entre los perfiles atendidos, alcanzando el 5,3% del total de la manipulación, seguida de los graneles líquidos, con una cuota del 0,3% y una caída del 12,2% respecto a la realizada en el primer semestre de 2022.

“Uno de los factores responsables de este aumento en el manejo fue el aumento de las operaciones de graneles agrícolas”, explicó el director general de SCPAR Porto de Imbituba, Luís Antonio Braga Martins.

 “Entre arribos y salidas de carga al exterior, hubo más de 940 millones de dólares en operaciones, lo que genera circulación de riqueza, ingresos y empleos. Esta tendencia de crecimiento debe continuar en el segundo semestre, terminando el año con un nuevo récord operativo y grandes avances en la infraestructura del Puerto, con las obras de ampliación del Muelle 2 y recuperación y refuerzo del Muelle 3”, concluyó Braga.

Las principales cargas transportadas de enero a junio fueron coque de petróleo, salvado de maíz y soya, contenedores, sal y maíz. También aparecen los fertilizantes, carbón bituminoso, trigo, leños, malta/cebada, entre otros productos.


 

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