Brasil: Puerto de Itajaí inicia segundo semestre con incremento de 3% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Complejo Portuário de Itajaí, en Brasil, comenzó el segundo semestre con un aumento de 3% en el movimiento de contenedores.

La información difundida por la autoridad portuaria local consigna que en julio se registró una transferencia de 99.277 TEUs con un aumento del 3% en relación al mismo mes del año anterior.

En tonelaje, a su vez, los contenedores de 20 pies movilizados significaron un movimiento de 992.433 toneladas.

Héder Cassiano, asesor de Dirección da Superintendência do Porto de Itajaí, destacó que “el mes de julio fue un mes excelente en el movimiento de complejo, pues tuvimos una retomada de las operaciones en función de los problemas que sufrimos al final de mayo e inicio de junio cuando tuvimos escalas que fueron canceladas debido a las condiciones climáticas e que resultaron  en el cierre del canal de acceso al complejo tres veces”.

“Este mes ya registramos recuperación, destacando los números que tuvo Portonave que alcanzó su segunda mejor transferencia del año del complejo y en el margen derecho el terminal APM mantuvo sus movimiento de acuerdo a los meses anteriores. La tendencia para el segundo semestre es mantener este nivel de crecimiento que nos permite hacer una proyección de movimiento de cargas contenerizadas de 3 a 5% hasta final de año”, añadió.

En julio, Portonave tuvo 60 escalas con la consecuente transferencia de 87.547 TEUs, mientras que APM Terminals canalizó 12.560 TEUs.