Brasil: Puerto de Itaqui realiza prueba en nuevo sitio de atraque ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Itaqui, en Brasil,  realizó una prueba en su nuevo sitio de atraque para naves que transfieren combustibles.

En este caso, se trató de la nave de bandera panameña, Shamrock Mercury que efectuó una operación para nacionalizar etanol en el sitio 108 del Puerto de Itaqui, según informó la Empresa Maranhense de Administração Portuária que coordinó la operativa.

La acción permitió testear la nueva infraestructura antes de ser puesta en operación definitiva. En ese contexto, se hicieron pruebas de operación en el muelle, en el círculo de reviro, el uso de las defensar marítimas, las bitas, entre otros.

El Puerto de Itaqui destacó que este atraque de prueba fue un hito, ya que el sitio 108 tenía su actividad prácticamente paralizada en 2015, tras lo cual se inició un proceso de construcción y rehabilitación de la infraestructura que estará totalmente habilitada en los próximos tres meses.

Con esto, el Puerto de Itaqui tendrá un nuevo muelle para granel líquido cuyo movimiento podría aumentar en 40%; es decir, sumar 4 millones de toneladas anuales adicionales.

La EMAP espera la aprobación final  de la Capitania dos Portos do Maranhão, conforme a los estudios de modelado y simulación de maniobras realizados por la empresa, la autoridad marítima y los prácticos locales.


 

Galerías y vídeos portuarios