Brasil: Puerto de Paranaguá recibe 7 mil toneladas de rieles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Paranaguá; en Brasil, recibió 5.419 rieles de tren que serán utilizados en la renovación y modernización de la malla ferroviaria del Estado de Paraná y la zona sur de ese país. 

Las piezas -que totalizaron 7 mil toneladas- fueron desembarcadas de la nave Rike, siendo el tercer lote de un total de 33,8 mil toneladas de rieles que serán importadas por la emresa Rumo All.

Dicho concesionario aguarda por más importaciones de rieles provenientes desde Austria con 14 mil toneladas y de Rusia, desde donde se despacharán a Brasil 5,8 mil toneladas de piezas y otros lotes.

Sólo en el Estado de Paraná, la Rumo All opera 2.039 kilómetros de línea férrea, de acuerdo a los datos de Ferroeste.

Cada riel tiene 24 metros de largo, lo que equivale a dos buses alineados. Dado esa extensión, el Puerto de Paranaguá ha resultado la mejor opción debido a sus amplios patios y la extensión de su muelle dedicado al movimiento de carga con alto valor agregado.

“El mercado de movimiento de cargas generales, ejemplo los rieles de tren, ha aumentado mucho en Paranaguá, por lo que hemos que actualizar de acuerdo con esas necesidades de los clientes, desarrollando mejoras que facilten las operaciones diferenciadas”, dijo el director presidente de la Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina (Appa), Luiz Henrique Dividino. 

El ejecutivo resaltó que el puerto puso en operación 30 mil metros cuadrados de nuevos patios y áreas de almacenamientos que se ubican donde -antiguamente- almacenes ociosos que dejaron de usarse entre los 70 y 80 del siglo pasado para guardar café, mate y madera.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias