Brasil: Puertos de Paraná ven crecimiento de 7% en exportaciones de carga general entre enero y mayo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La exportación de carga general a través de las terminales de los puertos de Paranaguá y Antonina registró un aumento de 12% en el mes de mayo, ya que al 31 del mes se embarcaron 757.603 toneladas de productos. El año pasado fueron 653.609 toneladas. Así, en los primeros cinco meses del año, el alza registrada fue del 7% con relación al mismo período del año anterior.

De enero a mayo, los operadores cargaron 3.410.844 toneladas de mercancías. En 2021, en el mismo período, se embarcaron 3.187.361 toneladas.

Después de los graneles sólidos, el segmento de carga general es el que más mueve los puertos de Paraná. Son cargas en contenedores y vehículos, además de productos en sacos, pacas o unidades, cargadas directamente en las bodegas de los buques.

“Lo que observamos en este segmento es que, además del aumento, los productos de carga general enviados aquí también se están diversificando”, dijo el director general de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.

En 2021, de enero a mayo, además de azúcar en sacos, pulpa, vehículos y contenedores, en el sentido de exportación, solo se contó con el envío de palas cargadoras. Este año también se cargaron productos como bobinadoras, carrocerías de vehículos, harina de maíz (sacos), madera, papel y paneles de fibra de madera.

“En particular, estos últimos productos, es decir, la madera y sus derivados, son artículos que se reembarcan en buques de carga general”, agregó García.

El volumen de carga exportada en contenedores creció 8,16%, al pasar de 2.472.711 toneladas en los primeros cinco meses de 2021 a 2.674.448 toneladas este año.

El aumento registrado en el envío de celulosa fue aún mayor: 18%. Mientras que de enero a mayo del año pasado se cargaron 278.216 toneladas del producto, este año se cargaron 328.320 toneladas.


Compartir




Ver mais conteúdos