Brasil simplifica proceso para efectuar exportaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A contar del próximo 2 de julio, el  Portal Único de Comércio Exterior se convertirá en el único canal para efectuar operaciones de comercio exterior en Brasil.

El nuevo procedimiento será realizado por medio de la Declaración única de Exportación (DUE), lo que busca adecuar el control aduanero y administrativo al proceso logístico del comercio exterior brasileño.

 Con la modernización, se sustituirán tres documentos procesados en los sistemas antiguos como el Registro de Exportación, la Declaración de Exportacióny la Declaración Simplificada de Exportación.

La nueva DUE también estará integrada a la Nota Fiscal Eletrônica (factura/boleta) de los productos exportado, garantizando un mayor control de la operación y una reducción del número de informaciones, así como el paralelismo de los flujos procesales.

La fecha límite también marcará la interrupción de los registros en los módulos Novoex, DE-Hod y DE Web que son los sistemas vigentes y que quedarán disponibles solo para consultas y rectificaciones de los registros previamente ejecutados.


 

Galerías y vídeos portuarios