Brasil: TCP y Brado Logística desarrollan soluciones ferroviarias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La TCP, empresa que opera el Terminal de Contêineres de Paranaguá, y Brado Logística están llevando a cabo acciones conjuntas para dar soluciones ferroviarias más eficientes a importadores y exportadores que usan el Puerto de Paranaguá. El uso del tren, de acuerdo a estimaciones, configura una eficiencia de 20%, para los clientes.

Los equipos comerciales de las dos empresas iniciaron visitas a sus clientes como la  Usina Alto Alegre, en Presidente Prudente, São Paulo, y Caramuru Alimentos, en Itumbiara, Goias.

“La TCP y Brado tienen el objetivo de viabilizar costos más competitivos para sus clientes y uno de los principales diferenciales que ofrecemos en conjunto es el uso del modo ferroviario para el transporte de carga”, enfatizó Alexandre Rúbio, director Comercial de TCP.

Según Rúbio para los clientes que se ubican fuera del Estado de Paraná, el modo ferroviario significa una mejor opción para el transporte de sus cargas, porque baja los costos entre un 10% y 20%.

Por otro lado, el ejecutivo resaltó que el modal ferroviario no sufre variaciones de precios por falta de camiones y tampoco sufre interferencia humana, ya que se trata de un sistema con menor accidentabilidad, sin contar que su uso implica un impacto menor al medio ambiente, siendo sus emisiones 93% menores en lo que refiere al flujo de contenedores en comparación con un camión por cada mil kilómetros recorridos.

Brado tiene una flota propia con 13 locomotoras, 2,4 mil vagones y 3 mil contenedores, equipos, almacenes y terminales, complementadas por medio de alianzas en los principales centros de consumo de Brasil.


 

Galerías y vídeos portuarios