Buenos Aires acogerá Foro Internacional de Transportes de la OCDE ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


Argentina será la sede del próximo Foro Internacional de Transporte (ITF) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a realizarse el próximo 10 y 11 de abril en Buenos Aires.

La actividad reunirá a los principales técnicos internacionales y locales del sector portuario, quienes debatirán sobre el desarrollo productivo a través de los puertos, la actualidad de la hidrovía Paraná – Paraguay, y las medidas que se implementaron desde el Gobierno Nacional para reducir los costos logísticos.

El encuentro permitirá estudiar el impacto que tendrá en los puertos la maximización de las economías buscada por las grandes navieras, y se discutirá el mecanismo que las ciudades-puerto deben implementar para acompañar la eficiencia del movimiento portuario, evitando problemas para sus ciudadanos.

Además, se pondrá especial foco en el futuro del Puerto de Buenos Aires, el más importante de nuestro país, considerando la licitación en preparación para las futuras concesiones ya que las actuales vencen en 2019. Como cierre del evento, se abordarán los posibles mecanismos para potenciar el uso de la Hidrovía Paraná – Paraguay relacionado al tráfico de cargas, lo que implica un desafío para toda la región.

Junto con contar con la presencia del subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, y el interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola,  el Foro Internacional de Transporte (ITF) contará con la participación de Trevor Heavor (UBC), Ricardo Sánchez (CEPAL), Antoine Beyer (Sorbonne), Olaf Merk (ITF), Johnatan Beard (Cambridge) y una docena de otros importantes académicos y profesionales.

Compartir