Buque de investigación James Cook finaliza mantenimiento anual en Damen Amsterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Royal Research Ship (RRS) James Cook, llamado así por el capitán y explorador naval británico del siglo XVIII, completó recientemente un programa de mantenimiento anual de dos semanas en Damen Shiprepair Amsterdam (DSAm).

Una parte  de los trabajos fue la revisión completa de sus timones gemelos y mecanismo de gobierno. El buque de 89.5 metros y 5.401 toneladas de peso muerto es operado por el Consejo de Investigación del Medio Ambiente Natural del Reino Unido y entró en servicio en 2006 para reemplazar al envejecido RRS Charles Darwin.

Su papel es asumir una amplia función de actividades de investigación oceánica y atmosférica desde el ecuador hasta los casquetes polares utilizando los últimos equipos y sensores. Como tal, pasa períodos prolongados en el mar en todos los climas con equipos de científicos e investigadores a bordo.

Tras una misión en el Atlántico Sur, el RSS James Cook llegó a DSAm. Como parte del programa de mantenimiento de dos semanas, sus timones de aleta, diseñados y construidos por Damen Marine Components (DMC), recibieron su primer complemento después de 15 años muy activos. Los timones fueron removidos de la nave y llevados para ser completamente desarmados e inspeccionados. Se revisaron las piezas que mostraban desgaste, incluidas las mechas del timón desgastadas.

La próxima tarea del RRS James Cook será participar en un proyecto de investigación de los procesos que forman y preservan minerales de importancia estratégica para la transición hacia sociedades bajas en carbono.


 

Compartir




Ver mais conteúdos