ICTSI Georgia da la bienvenida al servicio TBX1 de subsidiaria de COSCO Shipping ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Batumi International Container Terminal (BICT), la operación de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) en la región del Mar Negro, recibió la recalada inaugural del buque de la subsidiaria de COSCO Shipping Lines, el servicio TBX1 de Diamond Line.

El servicio alimentador TBX1 de 1.200 TEU comenzó sus escalas semanales en BICT a finales de octubre con la llegada del M/V AS Fatima. El nuevo servicio hace escala directamente en el Puerto del Pireo en el Mediterráneo, el hub Med de COSCO Shipping, desde donde Batumi y la región del Caucus están conectadas con el resto del mundo.

Los puertos adicionales en la rotación del servicio incluyen Estambul en Turquía y los puertos de Constanta en Rumania y Varna en Bulgaria en el Mar Negro, que permiten una conexión semanal y de tiempo de tránsito corto dentro de la región.

Junto con el nuevo servicio alimentador, los contenedores del Corredor Medio hacia/desde los trenes de bloques se pueden cargar en este servicio alimentador de Diamond Line para una mayor conexión con Europa, hacia/desde el puerto de Constanta. Este nuevo puente terrestre ofrece a los cargadores de Asia un tiempo de tránsito competitivo a los mercados del Cáucaso y, a través del Puerto de Batumi, al resto de la región mediterránea y especialmente al Puerto de Constanta.

“Estos nuevos servicios resaltan la importancia estratégica de nuestro puerto para facilitar el comercio regional y global, y nos presenta una buena oportunidad para expandir aún más nuestro papel en la región. Estamos entusiasmados de haber sido seleccionados por COSCO Shipping como su terminal de elección en Georgia para todas las cargas marítimas y ferroviarias. Esperamos una asociación exitosa con Diamond Line y los demás miembros de China COSCO Shipping Group”, dijo Nikoloz Gogoli, director ejecutivo de BICT.

Diamond Line GmbH (una subsidiaria de COSCO Shipping Lines) opera servicios y conexiones dentro de Europa. BICT opera una terminal multipropósito en el Puerto de Batumi en Georgia y es una subsidiaria de International Container Terminal Services, Inc.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »