Caída del precio del petróleo abarata 40% el fuel bajo en azufre

Por El Vigía

@elvigiacom


El descenso de precios del petróleo ha dejado sin efectos la anunciada subida del fuel bajo en azufre (VLSFO), la principal alternativa para cumplir con los nuevos requisitos de la OMI 2020 que entraron en vigor en enero. Según datos de la consultora marítima Drewry, este fuel ha reducido un 40% su precio desde el mes de febrero.

El informe de Drewry muestra que en el proceso de adaptación de la industria marítima a la normativa, el precio del VLSFO aumentó un 35% en el último trimestre de 2019, al que se sumó un 14% de incremento en el mes de enero. Esta tendencia, sin embargo, se ha invertido desde el mes de febrero y hasta la primera mitad de marzo, en la que concluye el análisis realizado por esta consultora.

Desde Drewry consideran una buena noticia esta situación, ya que las tarifas de los fletes bajarán y que los costes del combustible de las líneas marítimas “también serán mucho más bajos de lo que se esperaba”. En cualquier caso, la consultora asume que se trata de un hecho circunstancial y considera que “el coste extra” de la normativa OMI 2020 se aplazará hasta que la economía mundial se normalice.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »