Camerún: Terminal de Contenedores del Puerto de Douala recibe cinco grúas Konecranes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Gestión de la Terminal de Contenedores del Puerto de Douala (RTC) recibió la entrega de cinco grúas elevadoras Konecranes Liftace y un manipulador de contenedores vacíos para aumentar la productividad de sus operaciones.

RTC forma parte de la Autoridad Portuaria de Douala y está a cargo de la gestión de la terminal en la costa occidental de África desde enero de 2020. Es el centro económico y la ciudad más grande de Camerún. Es uno de los puertos más grandes de África central y también proporciona acceso marítimo a las regiones sin salida al mar de Chad, la República Centroafricana y la zona norte de la República del Congo.

La terminal desea actualizar su terminal multimodal con equipos de manejo de contenedores modernos y confiables para aumentar su capacidad a medida que la demanda continúa aumentando, con un rendimiento anual promedio de 370 mil TEU que viajan por mar, carretera y ferrocarril. Los montacargas se utilizan para la mayoría de las operaciones de patio de exportación y para el cuidado de contenedores vacíos.

“Nuestra terminal ha estado utilizando productos de Konecranes durante años y han proporcionado un rendimiento excepcional”, manifestó Adepi Martin, director de operaciones de RTC. “Con la ayuda de su excelente servicio al cliente, estamos seguros de que estas nuevas carretillas elevadoras de Konecranes nos ayudarán a maximizar nuestra eficiencia desde tierra hasta el muelle, reducir el tiempo de fondeo y tránsito de los buques y mejorar el tiempo de respuesta de los camiones portacontenedores”.

Los cinco nuevos apiladores de alcance son Konecranes Liftace SMV 4532 TCE5s , máquinas de elevación de 45 toneladas capaces de apilar hasta cinco unidades de altura. El manipulador de contenedores vacíos es un SMV 6/7 ECC 90, con un mástil ancho para la opción de apilar seis contenedores vacíos high-cube o siete contenedores estándar.


Compartir




Ver mais conteúdos