Camioneros advierten que no transitarán rutas del sur sin garantías de seguridad tras toma de Ruta 5 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile aseguró que no transitará por las carreteras del sur del país hasta que no se garantice la seguridad de las vías. Lo anterior luego de la toma por parte de manifestantes de la Ruta 5 Sur y a otros hechos de violencia ocurridos en la Región de la Araucanía y en la Provincia de Arauco, en la Región del Bio Bio.

En un comunicado, la CNTC  indicó que “hace un urgente llamado al Gobierno y las autoridades a fin de restablecer el orden, la seguridad y el Estado de Derecho, con el propósito de garantizar la vida e integridad de los conductores y personal que realiza las faenas de transporte por carretera”.

“Sin lo anterior no existe posibilidad alguna de continuar las actividades diarias en forma normal. Esta Confederación pone de manifiesto que los camioneros no somos parte del conflicto en el Sur, y por tanto resultan inexplicables los atentados incendiarios y la destrucción de vehículos de carga”, añadió la confederación.

“Los ataques, reiterados, amenazan la continuidad de la cadena logística, algo muy grave en la actual crisis sanitaria. Por lo tanto, expresamos que sin garantías de seguridad en las carreteras, y de no restablecerse la seguridad en las vías, especialmente de noche, los camiones se verán impedidos de mantener su circulación”, agregó la entidad gremial.

Por otro lado, vía Facebook, la Alianza Territorial Mapuche justificó la toma del camino a través del posteo de un comunicado justificaron la toma del camino.

“A esta hora (19.00) comuneros mapuche de la zona de Ercilla comienzan toma de la Ruta 5 y enfrentamiento con la policía militarizada, sumándose a la manifestaciones que se están dando en diversos territorios en apoyo a los presos políticos mapuche y contra el accionar racista y fascista que se ha desencadenado durante los últimos días por grupos financiados por el APRA y apoyados por el gobierno a través del Ministro del Interior”, indicó la agrupación. 


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias