Camioneros y portuarios realizarían protestas conjuntas por tema de las cargas limpias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Sergio Baeza y José Egido. Img: PortalPortuario

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones V Región (Fedequinta), José Egido, no descartó que los transportistas de la Región de Valparaíso se sumen a las movilizaciones realizadas por los trabajadores portuarios, producto del tema de las cargas limpias.

“Depende del grado de las conversaciones, tenemos problemas que si bien es cierto que pueden diferir en forma, todos parten del mismo origen, que aquí hay una evidente mala administración y el mal manejo de los temas portuarios”, señaló.

El dirigente agregó que “ellos tienen problemas con las cargas limpias, problemas que nosotros solucionamos hasta cierto punto. Sin embargo, las consecuencias de las cargas limpias es lo que estamos viviendo  ahora.  Aquí no se ha terminado el contexto general del tema de las cargas limpias. No entendemos porque en el puerto de Valparaíso no puede hacer las cargas en el borde costero y otros puertos si lo pueden hacer”.

En esta linea, el vocero de la Coordinadora Marítimo Portuaria de Valparaíso, Sergio Baeza, señaló que buscarán una alianza para movilizarse junto a los transportistas.

“Ellos tienen sus problemas, como trabajadores también tenemos nuestros problemas. Él (José Egido) lo dijo bien claro, que los problemas eran con la empresa portuaria. Vamos a conversar con José a ver si podemos hacer una alianza en conjunto para hacer alguna movilización contra EPV”.

Agendamiento 

Por otra parte, el también secretario nacional de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) comentó que el gremio está a la expectativa de la medida que habrían tomado los puertos de Valparaíso y San Antonio en relación al agendamiento del retiro de carga desde los terminales.

“Los camioneros estamos expectantes, porque también tenemos problemas con una nueva imposición que esta emanando de los puertos, tanto de San Antonio y Valparaíso, que tiene relación con el agendamiento del retiro de las cargas, situación en la que no se ha llevado a un feliz término. No estamos de acuerdo con eso. Y eso podría gatillar en algún minuto alguna movilización de parte de nuestro sector, ya que estamos para trabajar en conjunto y respetar los acuerdos, situación que no se ha hecho y ellos están tratando de imponer una medida que no esta acordada ni consensuada por las partes”, puntualizó.


 

Galerías y vídeos portuarios