Canadá: Autoridad Portuaria de Prince Rupert Port termina su plan maestro para nuevo terminal de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad Portuaria de Prince Rupert terminó su plan maestro que delimitó el potencial de crecimiento del complejo portuario para mover 6 a 7 millones de TEU anuales mediante la futura construcción de nuevos terminales.

La investigación realizada para elaborar el documento se completó con el soporte de Aecom, empresa dedicada a la planificación y desarrollo de infraestructura. En el análisis se identificaron los costos de capital, eficiencia operativa, optimización de la secuencia de construcción para evitar interrupciones de las operaciones en curso, mitigaciones, entre otros criteros.

“La realización de este trabajo asegura que tenemos una comprensión clara del futuro potencial para el desarrollo de terminales y contribuye a una visión para el futuro de nuestro negocio de contenedores para responder a la creciente demanda del mercado de la capacidad en el Puerto de Prince Rupert”, dijo Shaun Stevenson, presidente y CEO de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert.

“El potencial de desarrollo de terminales identificados en el estudio asegura que podemos dar cabida a las necesidades de la cadena de suministro a corto, mediano y largo plazo de los exportadores canadienses sin dejar de proporcionar el alcance, la fiabilidad y la velocidad cargadores sin precedentes han llegado a esperar en el Puerto de Prince Rupert”, agregó.

La planificación general concluyó el potencial para una mayor expansión de Fairview Terminal y el desarrollo de una segunda terminal de contenedores en el puerto de sitio Kaien Sur Isla de Prince Rupert.

Este segundo terminal cuenta con una capacidad de 2,5 millones de TEU y fue identificado como la siguiente fase de expansión para el negocio de contenedores en el Puerto de Prince Rupert a raíz de la expansión de Fairview Container Terminal anunciada con DP World en el 2018 que aumentará su capacidad actual de 1,35 millón de TEU a 1,8 millones de TEU en 2022.

Tanto los actuales sitios de Fairview Terminal y del Sur Kaien están en estrecha proximidad a la expansión de las operaciones de logística de exportación de la isla de Ridley, y se integrarán plenamente con estas operaciones después de la construcción del Corredor Conector Fairview-Ridley previsto para final de 2020.

“DP World continúa invirtiendo en la capacidad del terminal, incluyendo el avance de nuestro proyecto de expansión de la corriente en Fairview Terminal”, dijo Maksim Mihic, director general de DP World (Canadá) Inc.

“Apoyamos plenamente la visión de desarrollo del la Autoridad Portuaria de Prince Rupert que permite el comercio de Canadá y mejora el equilibrio entre las importaciones y exportaciones a través del corredor norte“, añadió.

El Puerto de Prince Rupert es uno de los puertos de más rápido crecimiento en América del Norte y manejó, en 2018, un registro de 1 millón de TEU y 27 millones de toneladas de carga.

Se espera que el Puerto de Prince Rupert se convertirá en el segundo puerto más grande de Canadá en los próximos 5 años.